Muere un aficionado al ser atropellado por un piloto francés en el Dakar
Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del tradicional rally.
La organización del Dakar informó del fallecimiento de un espectador de 63 años tras ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi) en el kilómetro 82 de la etapa de este sábado.
"El servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", informó la empresa Amaury Sports Organization (ASO) en un comunicado.
Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de diez espectadores heridos. Desde 1979, cuando falleció el motociclista Patrick Dodin, han sido 64 personas las que han muerto en las 38 ediciones de esta competición, seis de ellas desde su desembarco en Sudamérica.
Victoria de Sainz
El español Carlos Sainz (Peugeot), tras acariciar la victoria en las últimas tres etapas y ser segundo, rompió el maleficio y se adjudicó el triunfo en la séptima especial, por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb, que recuperó el liderato en la clasificación general. El madrileño se impuso con un tiempo de 5h34m3s, con una ventaja de 38 segundos sobre Loeb, mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) fue tercero, por delante del francés Stephane Peterhansel.
Resumen EFE